¿QUÉ HAS APRENDIDO DE TU EXPERIENCIA COMO EMPRENDEDORA?

En apenas un año de experiencia como emprendedora, he aprendido mucho más que en todos mis años anteriores trabajando para otras compañías o incluso en la misma universidad. A mis 50s me arriesgué a comenzar de nuevo. ¡Y NO ME ARREPIENTO! El crecimiento no ha sido solo profesional sino también espiritual.

Me gustaría compartir algunas de las lecciones aprendidas y tal vez esto entuasisme a aquellos que desean dar el maravilloso paso de independizaje.

APRENDÍ …

…que nunca es tan fácil como parece, pero vale la pena vivir cada paso del proceso.

…que no importa la edad a la que comiences, sino el amor con el que lo hagas.

…que la experiencia hay que capitalizarla.

…que es muy importante conocer a fondo todo lo referente al producto que vendes.

…que se debe estudiar muy bien cada proveedor.

…que puedes reducir los costos operativos sin comprometer la calidad.

…que debes maximizar la producción, no el equipo.

…que es importante rodearse y mantenerse en contacto con otros emprendedores, para nutrirse mutuamente de experiencias valiosas e información útil.

…que cada fracaso es una lección importante.

…que te haces más perseverante y disciplinado.

…que te vuelves maestro de todas las habilidades. Terminas siendo creador, contador, abogado, vendedor, publicista, promotor, imagen de la empresa, repartidor, experto en redes sociales, tramoyista, luminotécnico, fotógrafo… y hasta madrina del equipo 😊

…que te hace más humano. Cuando tu emprendimiento es el responsable de haber traído un plato de comida a la mesa de un empleado o un proveedor, esto tiene un efecto muy positivo en tu personalidad. O tal vez, simplemente eres el causante de un momento de felicidad en una familia debido a tu producto, esto definitivamente cambia tu actitud ante la vida.

Atrévete, si tienes un sueño no lo dejes tan solo en eso, conviértelo en realidad. Recuerda… LOS SUEÑOS NO TIENEN FECHA DE VENCIMIENTO.

Mi emprendimiento se llama HIVEDECO y mi misión es generar sonrisas a través del arte, ¿cómo te gustaría que se llamara el tuyo?